El Marisquero Burgalés. Mayoristas de marisco en Burgos.

C/. Vitoria, 271
PENTASA II, nave 36 (Burgos)

El mejillón gallego tiene forma de hacha y unas características estrías en la concha que lo distinguen fácilmente de las especies de menor calidad de otras zonas.Además,la tonalidad anaranjada de la carne del mejillón es mucho más intensa y su sabor a mar ,inconfundible.

EL mejillón es un producto de alta calidad ya que tiene la misma cantidad de proteína que la carne roja, pero mucha menos grasa y calorías,lo que lo convierte en un alimento muy recomendado en dietes de adelgazamiento y control de peso.Su aporte en minerales (hierro, calcio,fósforo, yodo y magnesio) ayuda al buen funcionamiento del metabolismo,regula el colesterol, ayuda a procesar los hidratos de carbono y a fortalecer el pelo,la piel o las uñas. Además su contenido en ácidos grasos es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares o cancerígenas.

La mejor época en la que se encuentra el mejillón es a partir de los meses de junio /julio porque desde la primavera hay disponibilidad de alimento en el agua.

Además de todas estas propiedades es un alimento muy versátil ya que se puede cocinar y degustar de muchas maneras……esta riquísimo y su precio hace que sea un producto para todos los públicos.